El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MICRORREGIÓN DEL VALLE LA ESPERANZA.

El Valle La Esperanza surge como una entidad territorial  después del terremoto de 1951, cuyos efectos fueron muy fuertes en la zona y motivaron la reconstrucción de cuatro municipios. Como Entidad Política, la Microrregion del Valle La Esperanza fue constituida el día 30 de Agosto del año 2002,por las municipalidades de Chinameca, Jucuapa, Nueva Guadalupe, san Buenaventura y Lolotique por medio de la firma del Acta de Constitución como una Asociación de Municipios Descentralizada y Autónoma. Para 2006, otros municipios próximos como: El Triunfo, Mercedes Umaña, Nueva Granada y Estancuela se han incorporado a la Micro región.

Microregion

La Microrregión del Valle La Esperanza está situada en los límites de los departamentos de Usulután y San Miguel, a una distancia de aproximadamente 118 kilómetros de San Salvador por la carretera Panamericana.

Está conformada por los Municipios de San Buenaventura y Jucuapa, pertenecientes al distrito de Jucuapa, Departamento de Usulután, y por los Municipios de Lolotique, Nueva Guadalupe y Chinameca pertenecientes al distrito de Chinameca, Departamento  de San Miguel.

 

 
Copyright © 2007 APSIES, All Rights Reserved   |  www.apsies.org